Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...

Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

plantas medicinalesplantas medicinales

Principios activos de las plantas medicinales

Consideraciones previas

El contenido de los principios activos de una planta puede variar fuertemente debido a las diferencias de una localidad a otra e, incluso dentro de una misma localidad por diferencias en el terreno, estación del año o de un año a otro se pueden presentar variaciones por el clima, las lluvias, la contaminación, ciclo de la luna u otros factores.

Los principios activos de las plantas medicinales definen que una planta cure y otra enferme; que una sea laxante y otra astringente.

Las plantas medicinales tienen características que les permiten influir a través de sus componentes no sólo por contacto directo, sino que también a distancia por medio de emanaciones FITONCIDAS.

El primero en estudiar esta característica de las plantas medicinales fue el doctor Tokin en el año 1928.

El estudio de Tokin consistió en exponer recipientes con agua de pantano los que contenían amebas, flagelados, paramecios, a la “influencia” de una rama de cerezo silvestre florecida, ajo, cebolla, jaramago, abedul y agujas de pino.

Las conclusiones de Tokin permitieron establecer que  existen plantas capaces de eliminar por su presencia y gracias solo a las emanaciones de sus principios activos, esporas de hongos, protozoarios y bacterias malignas.

Las plantas que tienen estas propiedad reciben el nombre de FITONCIDAS. Es probable que esto explique la agradable sensación que se tiene al pasear por un bosque, la montaña o zonas verdes ya que los microbios han sido destruidos o rechazados en el área de estas plantas.

Principales principios activos

 

 


Todos los derechos reservados © Hierbitas - Condiciones de uso información