KALI BICHROMICUM

KALI BICH.

La fuente del Kali bich., el bicromato de potasio, es un compuesto cáustico y corrosivo. Se utiliza ampliamente en la industria en la fabricación de colorantes, en el estampado del percal, en fotografía y en baterías eléctricas. El remedio homeopático fue probado por primera vez en 1844. Como muchos de los remedios Kali, es excelente en el tratamiento de la mucosidad y otros tipos de descarga, por ejemplo de la vagina, la uretra y el estómago.

USOS CLAVE

Mucosidad espesa, viscosa, amarilla o blanca y otras formas de descarga

Dolor que pasa rápidamente de una parte del cuerpo a otra y aparece y desaparece con regularidad.

AUTOAYUDA

Oído pegajoso

Sinusitis

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Bicromato de potasio.

Fuente Preparado químicamente añadiendo cromato de potasio amarillo en una solución a un ácido más fuerte.

Partes utilizadas Bicromato de potasio.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Kali bich. suele administrarse en los casos de trastornos que afectan las membranas mucosas, sobre todo de la nariz, la garganta, la vagina, la uretra y eI estómago. Es un remedio importante para los problemas catarrales, resfríos que se transforman en sinusitis con presión en la nariz y abundante secreción, y oído pegajoso (fluido en el oído medio) con sensación de abundancia en el mismo.

También se utiliza para tratar los problemas de articulaciones con dolor reumático que aparece y desaparece de repente, se mueve rápidamente alrededor de la parte afectada y se ve agravado por el paso brusco al calor. Los trastornos digestivos como náusea y vómito de mucosidad amarilla también se benefician con el uso del Kali bich.

Las migrañas que empiezan por la noche o mejoran con una presión firme en la base de la nariz pero empeoran al doblarse, también se alivian con este remedio.

Cuando están enfermas, las personas que necesitan el Kali bich. son muy sensibles al frío. Sin embargo, se sienten peor con el calor del verano.

Los síntomas mejoran con el calor; con el movimiento; con la comida; después de vomitar.

Los síntomas empeoran Entre las 3 y las 5 de la mañana: con el clima frío y húmedo; en el verano; al despertarse; después de desvestirse, por enfriamiento; con el alcohol.

Ver tipo constitucional Kali Bich.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...