KAVA

Piper methysticum Forst.

PARTES UTILIZADAS DE LA KAVA:

El rizoma.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA KAVA:

KAVApironas: D y L-kavaína, metisticina, yangonina y sus derivados dihidrokavaína, dihidrometisticina, desmetoxiyangonina. Pigmentos: flavokavinas A y B.

EFECTOS DE LA KAVA:

Tranquilizante, hipnótico, relajante muscular, espasmolítico, anestésico local,

Bacteriostático, antimicótico.

INDICACIONES DE LA KAVA:

Ansiedad, insomnio, disturbios relacionados con el climaterio femenino.

Inflamaciones osteoarticulares. Limpieza y desinfección de heridas. Dermatomicosis.

CONTRAINDICACIONES DE LA KAVA:

Embarazo, lactancia, niños. Depresión, psicosis

Aunque hay controversia sobre el mecanismo de acción sedante y sus posibles interacciones, recomendamos no asociar a otras drogas sedantes, hipnóticas, antidepresivas, antihistamínicos. El alcohol potencia la toxicidad del KAVA-kava (Peris et al.).

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DE LA KAVA:

Uso exclusivo por prescripción y bajo control médico. La automedicación o su uso como alucinógeno puede producir síntomas de intoxicación similares a los producidos por los barbitúricos.

En los consumidores habituales de kava-kava, aparecen muy frecuentemente erupciones cutáneas, exageración del reflejo patelar, delgadez, reducción de los niveles de proteínas plasmáticas, urea y bilirrubina, plaquetopenia e hipertensión arterial. Lo más característico es la cava-dermopatía: piel seca y recubierta de escamas , especialmente en las palmas y las plantas, producidas al interferir en el metabolismo del colesterol e inducir un dédicit de niacina (Peris et al.).

En animales de laboratorio, dosis elevadas provocaron ataxia, parálisis ascendente, sin pérdida de la conciencia. En dosis mayores puede provocar la muerte por colapso cardiorrespiratorio.

USO TERAPEÚTICO Y DOSIS DE LA KAVA:

Decocto: 3 g por taza. Hervir 5 minutos. Tres tazas al día, o en aplicación tópica (heridas, dermomicosis).

Extracto fluido (1:1): 10-30 gotas, una a tres veces al día, o el extracto aplicado localmente puro o diluido al 50% (inflamaciones osteoarticulares).

Prescribir tratamientos discontinuos.

Indice de Plantas medicinales

A B C CH D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...