MERCURIUS SOLUBILIS HAHNEMANNI

MERC. SOL.

El mercurio era conocido entre los hindúes y en la antigua China y se descubrió en una tumba egipcia del año 1500 antes de Cristo. Aunque tóxico, en el pasado se administraba en el tratamiento de la sífilis y para favorecer las secreciones del organismo. En la actualidad se emplea en termómetros y empastes dentales. Los síntomas de envenenamiento por mercurio incluyen salivación abundante y vómitos. Las enfermedades caracterizadas por secreciones excesivas y malolientes se alivian con el Merc. sol.

USOS CLAVE

Enfermedades acompañadas de supuraciones abundantes. malolientes y sensibilidad general al calor y al frío

Trastornos de boca y garganta.

AUTOAYUDA

Gingivitis

Halitosis

Amigdalitis

El remedio Merc. sol. Los trastornos de boca y garganta con salivación excesiva se alivian con este remedio.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Azogue, mercurio

Fuente El cinabrio, que es el mineral más importante del mercurio, se encuentra en España. Italia, Estados Unidos, Perú y China.

Partes utilizadas Mercurio

ENFERMEDADES TRATADAS

El Merc. sol. es eficaz para una amplia variedad de enfermedades que se presentan acompañadas por secreciones abundantes, malolientes, que producen ardor, y por una sensibilidad asociada al calor y al frío. Se utiliza para tratar las afecciones de garganta y boca. con deseos de tomar bebidas frías. Incluyen: salivación excesiva; aftas orales; gingivitis (encías inflamadas); halitosis; amigdalitis; dientes flojos en encías infectadas; garganta inflamada y roja: úlceras bucales dolorosas.

Otros trastornos que se alivian con este remedio son: tos espasmódica; dolor neurálgico; fiebre con sudoración abundante, grasa y maloliente que enfría la piel al evaporarse o agrava otros síntomas: glándulas inflamadas: dolor de cabeza intenso y congestivo: dolor en las articulaciones y dolor de oído con supuración maloliente.

El Merc. sol. es bueno para las afecciones oculares, por ejemplo la conjuntivitis crónica con párpados rojos, hinchados y pegados, u ojos que pican, llorosos y doloridos.

Los problemas nasales ocasionados por resfríos o alergia, por ejemplo mucosidad acuosa y abundante; estornudos que provocan una sensación de ardor en la nariz o descarga nasal violenta responden positivamente al Merc. sol.

Este remedio también actúa sobre la piel y es bueno para afecciones como lesiones con costras en el cuero cabelludo con descarga maloliente; erupciones purulentas o ampollas en la piel: y llagas o úlceras abiertas que producen picazón.

Los síntomas mejoran Con el descanso: con temperaturas moderadas.

Los síntomas empeoran Con los cambios de temperatura; al sentir demasiado calor en la cama; con la transpiración; al acostarse sobre el lado derecho: por la noche.

Ver tipo constitucional Merc. Sol.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...