LYCOSA TARENTULA/TARENTULA HISPANICA

TARENTULA

La araña lobo recibe su nombre de especie, tarántula, de Tarento, ciudad de Italia en la que abunda. A diferencia de la tarántula de América del Sur, que si pica provoca manía, contracción nerviosa y una sensación de asfixia, la araña lobo no es peligrosa para los humanos. Sin embargo, en otros tiempos se creía que si uno era picado por la araña podía producirse tarantismo una enfermedad que podría provocar melancolía o manía.

Efectos del tarantismo Se decía que las personas afectadas por esta enfermedad mostraban una conducta maníaca y saltaban, bailaban y gritaban.

Lycosa tarentula Se llama comúnmente araña lobo porque persigue a su presa en lugar de atraparla en una telaraña.

USOS CLAVE

Inquietud extrema, tanto física como mental

Trastornos cardíacos

Problemas ováricos

Genitales sensibles en las mujeres

Afecciones que se caracterizan por una tendencia a girar de un costado a otro para aliviar los síntomas, y que mejoran con la música.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Araña lobo, araña española

Fuente Se encuentra en Europa.

Partes utilizadas Toda la araña viva.

ENFERMEDADES TRATADAS

Las alteraciones del sistema nervioso, por ejemplo inquietud mental y física, y manía con impaciencia e inquietud extremas son los trastornos más comúnmente tratados con la Tarentula. También se emplea para tratar afecciones cardíacas, como angina y enfermedad cardíaca.

En las mujeres, este remedio se administra en el tratamiento de problemas ováricos en los que la paciente empeora al acostarse sobre el lado izquierdo, y de picazón de la vulva y la vagina, que quedan secas, y en carne viva después de rascarse y de una menstruación abundante. La Tarentula también se utiliza para los dolores de cabeza con sensación de agujas clavadas en el cerebro, y problemas respiratorios, por ejemplo tos.

Todas las afecciones tratadas con la Tarentula se caracterizan por síntomas físicos que incluyen: nerviosismo e incapacidad de quedarse quieto, con nerviosismo en las piernas que empeora al caminar; tirones y contracciones nerviosas, y una tendencia a girar de un costado a otro en un intento por aliviar los síntomas.

Las personas que necesitan este remedio pueden sufrir cambios de humor repentinos cuando están enfermas, por ejemplo pueden reír y un instante después adoptar una actitud malévola y destructiva.

Los síntomas mejoran al ver colores brillantes; con la música; con el aire fresco; girando de un costado a otro; y, curiosamente, fumando.

Los síntomas empeoran todos los años en la misma época; con el movimiento; con el tacto; con el ruido; al ver a otras personas en apuros.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...