GELSEMIUM SEMPERVIRENS

GELSEMIUM

Jazmín de Carolina Esta planta sorprendente crece junto a las corrientes y a lo largo de la costa marina. desde Virginia hasta Florida.

Esta hermosa planta trepadora de flores amarillas perfumadas es venenosa. En dosis altas dificulta la respiración y el movimiento, provocando parálisis. Medicinalmente se ha utilizado desde la década del cuarenta del siglo XIX, según se dice, un granjero que comió la raíz por error se curó la fiebre que padecía. Esta casual recuperación condujo finalmente al empleo de la planta para curar la fiebre y mas tarde a ser probada por la homeopatía.

USOS CLAVE

Trastornos del sistema nervioso

Dolores de cabeza y problemas oculares

Resfríos y gripe

Temores y fobias.

AUTOAYUDA

Temor al dentista

Gripe

Shock

Dolor de garganta

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares jazmín de Carolina, jazmín amarillo, falso jazmín.

Fuente Originaria del sur de Estados Unidos.

Partes utilizadas Raíz fresca.

El remedio Gelsemium es utilizado pata el tratamiento de trastornos que van desde miedos y fobias hasta infecciones con síntomas febriles.

Raíz de Gelsemium sempervirens es amarga y sumamente tóxica, la raíz fresca actúa sobre la médula espinal y afecta el aparato respiratorio. volviendo mas lenta la respiración.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Gelsemium afecta principalmente el cerebro y la médula espinal, los nervios motores, los músculos, los párpados y las membranas mucosas. Alivia los siguientes trastornos: dolores de cabeza que se intensifican con el movimiento o la luz brillante y producen la sensación de tener la cabeza rodeada por una faja ajustada; cuero cabelludo lastimado debido a una inflamación nerviosa; dolor muscular asociado con fiebre; trastornos nerviosos como esclerosis múltiple; dolor uterino y menstruaciones dolorosas; languidez, párpados pesados; dolor del ojo derecho; dolor de garganta con amígdalas enrojecidas, dificultad para tragar y dolor de oído, y resfríos de verano.

Se administra para tratar los síntomas febriles, como rostro sudoroso y enrojecido, mal sabor de boca, lengua temblorosa y cubierta de sarro, músculos doloridos, fríos y con hormigueo, escalofríos con arrebatos de calor en la columna y falta de sed.

También se utiliza en el tratamiento de temores y fobias, por ejemplo a la cirugía o al dentista, y de temores después de un shock, todos acompañados de temblores. La sobre excitación que hace que el corazón se salte algún latido, la somnolencia y el insomnio también Se alivian con el Gelsemium.

Los síntomas mejoran Después de orinar; con los estimulantes o el alcohol; al transpirar; al inclinarse hacia adelante.

Los síntomas empeoran Con el sol; con el calor y la humedad: con la niebla; con el humo del tabaco; con la excitación. la tensión o la preocupación ante los síntomas de una enfermedad o una actuación pública.

Ver tipo constitucional Gelsemium

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...