CALCAREA PHOSPHORICA

CALC. PHOS.

La sal mineral fosfato de calcio es el principal componente de huesos y dientes. También se encuentra en la naturaleza en el mineral apatito. Mezclado con sulfato de calcio, el fosfato de calcio se utiliza como nutriente para plantas. También se utiliza en la fabricación de vidrio y porcelana. El remedio homeopático Calc. phos. es una sal de tejido de Schlussler y es bueno para problemas de huesos y dientes, incluidos el dolor y el crecimiento lento de estos últimos.

Preparación del remedio Cuando se añade ácido fosfórico diluido al hidróxido de calcio. se forma un precipitado blanco. Para preparar el remedio se filtra y se seca este precipitado, que es el fosfato de calcio.

Huesos, junto con el colágeno, el fosfato de calcio es el principal componente de los huesos y el que los vuelve duros y rígidos.

Pulidor dental El mineral fosfato de calcio ha sido utilizado durante mucho tiempo en odontología como polvo pulidor.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Fosfato de calcio

Fuente Preparado químicamente a partir del ácido fosfórico y el hidróxido de calcio diluidos.

Partes utilizadas Fosfato de calcio

ENFERMEDADES TRATADAS

El fosfato de calcio es una sal mineral importante, esencial para el crecimiento sano de huesos, dientes tejidos blandos. El remedio Calc. Phos. se usa principalmente para tratar trastornos de los huesos, por ejemplo, huesos y articulaciones doloridos o fracturas de curación lenta. y caries dentales. Este remedio también es aconsejable para problemas como crecimiento lento, dolores producidos por el crecimiento en los niños y adolescentes con sensación de entumecimiento y hormigueo en manos y pies. En los niños, el Calc. phos. es eficaz para los problemas asociados con el crecimiento, tales como una fontanela que tarda en cerrarse y dentición lenta o dificultosa.

La debilidad, el agotamiento y la fatiga posteriores a una enfermedad, pueden ser aliviados por el Calc. phos. También es un remedio clave para trastornos del aparato digestivo, como indigestión y diarrea con dolor después de comer, y se utiliza para las glándulas inflamadas que produce la amigdalitis o las infecciones de garganta recurrentes.

Las personas que necesitan Calc. phos se sienten desdichadas e insatisfechas. Cuando están enfermas pueden desear intensamente comer corteza de panceta.

Los síntomas mejoran En el verano; con clima cálido y seco.

Los síntomas empeoran Con el clima frío y húmedo; con las preocupaciones o la pena; con el agotamiento; con los excesos sexuales.

Ver tipo constitucional Calc. Phos.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...