ATROPA BELLADONNA

BELLADONNA

La Belladonna se utilizaba en la Edad Media en la brujería y la magia. Las mujeres italianas y las chinas la empleaban como colirio para dilatar sus pupilas y hacer que sus ojos resultaran más atractivos: bella donna en italiano significa mujer hermosa.

La planta contiene los alcaloides atropina y hioscina, que se utilizan en la medicina ortodoxa para tratar los espasmos, las náuseas y el vértigo. Hahnemann probó el remedio en 1799 y lo utilizó para tratar la escarlatina.

El nombre genérico: Atropa, deriva del nombre de la divinidad griega Atropus, que corta el hilo de la vida, una referencia a la naturaleza venenosa de la planta.

USOS CLAVE

Afecciones agudas de inicio repentino y violento con enrojecimiento y palpitación

debidos a un aumento de la circulación sanguínea, sobre todo en la cabeza.

Fiebre alta con pupilas dilatadas y ojos desorbitados.

Enfermedades acompañadas por sensibilidad extrema a la luz, el ruido, el tacto, la presión, el dolor y las sacudidas.

AUTOAYUDA

Forúnculos

Problemas de amamantamiento

Dolor de oidor

Fiebre infantil

Dolor de cabeza

Gripe

Problemas dentales

Amigdalitis

Dolor de muelas

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Belladona

Fuente Crece en toda Europa.

Partes utilizadas Flores y hojas frescas.

ENFERMEDADES TRATADAS

La Belladona se utiliza para tratar afecciones de inicio repentino e infecciones con inflamación, como fiebre aguda con ojos desorbitados, gripe, amigdalitis. dolor de garganta, tos seca y con picazón que empeora al hablar, y dolor de oídos (sobre todo del lado derecho) que empeora al mojarse o enfriarse la cabeza. Los síntomas incluyen: dolor palpitante; boca y labios pálidos; lengua roja y brillante; cara roja caliente, piel seca y enrojecida y manos y pies fríos.

Entre otras afecciones que se alivian con el empleo de la Belladona, se cuentan: dolores de cabeza con martilleo, que se intensifica con el más mínimo movimiento de los ojos; forúnculos; ataques; dolores del parto; pechos hinchados y rojos por amamantamiento; cistitis; nefritis (inflamación de los riñones) y sueño agitado. También se administra a los niños para el dolor de los clientes y para bajar la fiebre alta.

Los síntomas mejoran Con lo templado: al estar de pie o sentado en posición erguida: al aplicar compresas calientes en la zona afectada.

Los síntomas empeoran Al acostarse sobre el lacto derecho; por la noche; con el movimiento, el ruido y las sacudidas: con la luz y el sol; al acostarse; con la presión; en un entorno fresco.

Ver tipo constitucional Belladona

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...