CALCAREA CARBONICA

CALC. CARB.

El remedio homeopático Calc. carb. se elabora a partir del carbonato de calcio, que se obtiene de las conchas de las ostras. El carbonato de calcio es sólo una de las múltiples sales de calcio que se utilizan ampliamente en homeopatía. El Calc. carb. tiene amplias aplicaciones pero actúa sobre los huesos y los dientes en particular. El remedio es especialmente bueno para tratar el dolor de espalda, el dolor de las articulaciones, los huesos fracturados que tardan en soldarse y la dentición dolorosa en los niños.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Carbonato de calcio.

Fuente Nácar de una concha de ostra

Partes utilizadas Carbonato cálcico.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Calc. carb. se utiliza principalmente para tratar el desarrollo lento de huesos y clientes, el dolor de huesos y articulaciones, como el dolor de espalda, las fracturas que tardan en soldarse y la dentición dolorosa de los niños. También es eficaz para los dolores de cabeza del lado derecho.

Las infecciones de oído con supuración maloliente y las infecciones oculares en las que el blanco del ojo se vuelve rojo, sobre todo en el ojo derecho, también se tratan con Cale. carb. Otras afecciones que se pueden aliviar son: eccema, aftas, SPM, menstruación abundante, síntomas de la menopausia y trastornos digestivos.

Las personas que necesitan este remedio son ansiosas, se cansan, son sensibles al frío y suelen transpirar abundantemente ante el menor esfuerzo físico, o mientras duermen. Su transpiración tiene mal olor y es abundante en el pecho y en la nuca. Pueden sufrir de estreñimiento pero, curiosamente. mejoran con este, y su orina tiene un olor fuerte. Los niños que necesitan este remedio suelen tener oído pegajoso y amigdalitis recurrente.

Los síntomas mejoran Al tenderse sobre el costado afectado; a últimas horas de la mañana; después del desayuno: con el clima seco.

Los síntomas empeoran Con el frío y la humedad; con el esfuerzo físico y la transpiración; al despertarse; antes de la menstruación.

Ver tipo constitucional Calc. Carb.

 
Resveratrol

El resveratrol se produce en forma natural en plantas, como las uvas, arándanos, frambuesas y moras, cuando se encuentran bajo el ataque de patógenos, tales como bacterias u hongos.​ Por esto es un poderoso anti oxidante y refuerza el sistema inmunológico.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...