THUJA OCCIDENTALIS

THUJA

El nombre genérico de esta conífera, Thuja. deriva de la palabra griega thero que significa fumigar o sacrificar.

Aunque los nativos norteamericanos utilizaban las hojas y las ramas para el tratamiento de la malaria, la tos, la gota y el reumatismo, los extractos del árbol nunca se han Utilizado en la medicina ortodoxa. En aromaterapia el aceite esencial de Thuja occidentalis se utiliza para tratar la calda del cabello y el acné.

Las ramas frescas y las hojas aromáticas de la Thuja occidentalis se reducen a pulpa para elaborar el remedio homeopático y también se preparan en forma de crema, que alivia el reumatismo.

Las ramas frescas y frondosas poseen un aroma acre que recuerda el del alcanfor

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Albor vitae, árbol de la vida, cedro blanco.

Fuente Originario de Estados Unidos y Canadá

Partes utilizarlas Mojas y ramas frescas.

ENFERMEDADES TRATADAS

Además de ser un remedio clave para las verrugas, la Thuja se utiliza en el tratamiento de otros problemas cutáneos como piel grasa, y para tratar las uñas débiles. También actúa sobre el tracto genito-urinario y se administra en los casos de infección uretra) y vaginal.

Los síntomas físicos a los que se aplica incluyen: transpiración maloliente; dolores de cabeza ocasionados por el estrés: exceso de excitación y de agotamiento; caries dentales y encías inflamadas; catarro crónico verde o verde amarillento, y falta de apetito por la mañana.

La Thuja también es eficaz para los problemas menstruales, como hemorragias prematuras y escasas y calambres.

Las personas que necesitan este remedio son muy sensibles y paranoides y piensan que los demás intentan manipularlas, duermen mal y hablan en sueños.

Los síntomas mejoran Con el movimiento.

Los síntomas empeoran Con el frío y la humedad; al acostarse sobre el lado izquierdo; por la noche.

Ver tipo constitucional Thuja