THERIDION CURASSAVICUM

THERIDION

La araña tiene aproximadamente el tamaño de un carozo de cereza, manchas de color naranja en el lomo y una mancha amarilla y grande en el vientre. Su veneno es especialmente virulento) provoca nerviosismo, debilidad, temblores, frío, ansiedad, desmayo y sudor frío. El remedio homeopático fue probado e introducido por el doctor Hering en 1832.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Araña naranja

Fuente Originaria de las Indias occidentales. sobre todo Curacao.

Partes utilizadas Araña viva entera.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Theridion actúa principalmente sobre los nervios, la columna y los huesos. Se administra en los casos de afecciones como inflamación de la columna, dolor de muelas, vértigo, mareo, debilitamiento de los huesos y enfermedad de Ménière (un trastorno del oído interno). Todas estas afecciones se caracterizan por una sensibilidad extrema al ruido y la vibración que penetra en el cuerpo y provoca dolor. La columna es especialmente sensible y las personas que necesitan este remedio no soportan el movimiento repetido que se produce al caminar. Se sientan de costado para evitar la presión sobre la zona inferior de la columna. Debido a esta hipersensibilidad, los viajes o el movimiento les producen náuseas o vértigo que empeoran al cerrar los ojos.

Los síntomas mejoran Con el descanso; con el calor; al beber agua tibia.

Los síntomas empeoran Con el ruido; con el tacto; con la presión: al viajar; con el movimiento; con los ojos cerrados; al inclinarse hacia adelante: por lo noche.