SIMILAX OFFICINALIS /S. MEDIC

SARSAPARILLA

La palabra sarsaparilla deriva del castellano zarza y parrilla o parra. Se cree que la planta fue llevada a España desde América del Sur como medicina aproximadamente en 1573. Uno de sus primeros usos fue el tratamiento de la sífilis. También se utilizó en el tratamiento del reumatismo crónico y las afecciones cutáneas.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Zarzaparrilla

Fuente Crece en las laderas de la Sierra Madre mexicana y en Estados Unidos.

Partes utilizadas Raíz fresca.

ENFERMEDADES TRATADAS

La sarsaparilla se utiliza principalmente para el aparato urinario y es un remedio importante para la cistitis y el cólico renal que producen los cálculos renales. Los síntomas de la cistitis incluyen un deseo constante de orinar y dolor en la vejiga mientras pasan las últimas gotas de orina. Además, puede haber goteo e incontinencia, sobre todo al sentarse. La orina es turbia y puede ser sanguinolenta y contener arenilla o pequeños cálculos renales.

Este remedio también es bueno para el eccema con grietas profundas y sangrantes en las manos, sobre todo a los costados de los dedos. El dolor reumático que empeora con el clima húmedo y por la noche también se trata con Sarsaparilla. Las personas que necesitan este remedio son muy sensibles al frío y suelen tener manchas escamosas, que pican, y que quedan cubiertas de costra. sobre todo en la primavera.

Los síntomas mejoran Al estar de pie; al destapar el cuello o el pecho.

Los síntomas empeoran Durante la noche; con el clima frío y húmedo.