SANGUINARIA CANADENSIS

SANGUINARIA

Esta planta contiene un poderoso alcaloide llamado sanguinaria, que puede provocar náusea, vómitos y dolor estomacal con ardor. En dosis elevadas resulta mortal.

La cualidad quemante de la planta es muy significativa en el remedio homeopático.

La raíz raíz bulbosa y gruesa contiene un jugo de color rojo anaranjado.

PRINCIPALES USOS DE AUTOAYUDA

Migraña

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Sanguinaria. nevadilla roja

Fuente Originaria de Estados Unidos y Canadá.

Partes utilizadas Raíz fresca, hojas. semillas, jugo o fruta reducida a polvo.

Sanguinaria canadensis Los indios norteamericanos teñían sus ropas y pintaban sus cuerpos con el, jopo rojo de la raíz.

ENFERMEDADES TRATADAS

La Sanguinaria se utiliza para problemas respiratorios corno asma, bronquitis. inflamación de la faringe (que se encuentra entre las amígdalas y la laringe) y pólipos nasales y de laringe. Los primeros síntomas incluyen sequedad. sensibilidad y ardor de las membranas mucosas, y los últimos catarro. Este remedio también se administra en los casos de indigestión, de tos típicamente seca y espasmódica, por ejemplo después de la tos ferina o la gripe, y fiebre del heno con ardor y sequedad de nariz y garganta. Un síntoma clave de todas estas afecciones es el dolor de pecho con ardor que se extiende hasta el hombro derecho, lo que puede hacer difícil levantar el brazo.

La sanguinaria también se utiliza para el reumatismo del hombro derecho, los sofocos de la menopausia y los dolores de cabeza palpitantes y migrañas localizadas sobre el ojo derecho.

Los síntomas suelen aparecer en el costado derecho.

Los síntomas mejoran Al acostarse sobre el lado izquierdo; al dormir; al atardecer.

Los síntomas empeoran Con el frío y la humedad: con el movimiento y el tacto: al acostarse sobre el lado derecho, con los alimentos dulces.