SABAL SERRULATA

SABAL

En 1885 el doctor Hale, un homeópata estadounidense, observó que durante el verano, cuando los alimentos eran escasos, los animales salvajes comían hayas verdes de palmito serrucho, y aumentaban rápidamente de peso. En el siglo XIX, otro homeópata estadounidense afirmo que si se ingerían con regularidad, las bayas servían para aumentar el peso y el tamaño de los pechos.

Sabal serrulata El remedio elaborado a partir de las bayas se administra en los casos de trastornos prostáticos y mastitis.

PRINCIPALES USOS DE AUTOAYUDA

Dilatación de próstata

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Palmito serrucho

Fuente Crece en Estados Unidos.

Partes utilizadas Bayas y semillas frescas y maduras.

ENFERMEDADES TRATADAS

El sabal se utiliza vira tratar la dilatación de la glándula prostática que va acompañada de dolor punzante y agudo en la uretra, de dificultad para orinar, sensación de frío en los genitales con falta de libido, debilidad e irritabilidad nerviosa. También se administra en los casos de inflamación de los testículos.

En las mujeres, el remedio es útil para la mastitis (inflamación del tejido mamario) que puede producirse con el amamantamiento, y para el dolor y la sensibilidad de los pechos hinchados antes de la menstruación. También se administra en los casos en que los pechos se vuelven más pequeños y arrugados debido a un desequilibrio hormonal.

Las personas que necesitan este remedio tienen miedo de quedarse dormidas.

Los síntomas mejoran Con lo templado.

Los síntomas empeoran Con el clima frío y húmedo; con la compasión.