NAJA NAJA/ N. TRIPUDIANS

NAJA

Se trata de una serpiente sumamente venenosa y su mordedora resulta mortal en aproximadamente el 10 por ciento de los humanos. El veneno puede ser precisamente dirigirlo a los ojos de la víctima, desde una distancia de más de dos metros, y puede provocar ceguera transitoria o incluso permanente, salvo que la zona sea lavada de inmediato. En la India, el veneno se utilizó en otros tiempos para los trastornos nerviosos y problemas de la sangre.

Naja naja: La cobrar dilata los músculos del cuello formando una capucha antes de atacar.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Cobra

Fuente Se encuentra en África y en Australasia

Partes utilizadas Veneno fresco

ENFERMEDADES TRATADAS

La Naja actúa principalmente sobre el Corazón, los pulmones, los nervios y el ovario izquierdo. Se usa principalmente en los problemas vasculares del corazón con dolores típicos de la angina que se expanden hacia el omóplato izquierdo y la mano izquierda. También puede existir dolor en el ovario izquierdo que se irradia hasta la zona cardíaca. La Naja también se administra para tratar el asma que sigue a la fiebre del heno.

Los síntomas mejoran Al estornudar

Los síntomas empeoran Al acostarse sobre el lado izquierdo; con ropas ajustadas; con el sueño y el alcohol; con el aire frío y las corrientes; después de la menstruación.

Ver tipo constitucional Naja