MOSCHUS MOSCHIPERUS

MOSCHUS

El almizclero macho segrega almizcle para atraer a las hembras. El olor del almizcle es tan fuerte que algunas personas pueden desmayarse por el solo hecho de olerlo. Ha sido utilizado durante siglos en la perfumería, y en otros tiempos se daba a los enfermos agonizantes una esencia aromática elaborada a partir del almizcle.

Hahnemann advirtió que las personas que usaban el almizcle como perfume estaban debilitando su resistencia a la enfermedad. Insistió en que el olor del almizcle permanecía durante muchos años y que las personas afectadas por una enfermedad crónica debían evitarlo.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Almizclero

Fuente Almizcle contenido en una bolsa peluda situada exactamente debajo del ombligo del almizclero macho, que se encuentra en las regiones montañosas de Asia.

Partes utilizadas Almizcle seco

ENFERMEDADES TRATADAS

El Moschus se administra a personas que sufren de excitación histérica y son hipocondríacas. Se utiliza en el tratamiento de desmayos, mareos, agotamiento y vértigo, y es un remedio para la neurosis. Las personas que se benefician con el uso de este remedio sienten que todos los demás se oponen a ellas, hablan excitadamente y son precipitados y torpes. Son sensibles al frío (aunque pueden tener una sensación de calor interior) y a menudo necesitan respirar profundamente. Se sienten más cansados cuando hacen reposo que cuando se mueven de un lado a otro, y pueden sentir calor en un costado del cuerpo y frío en el otro.

Los síntomas mejoran Con lo templado; después de eructar.

Los síntomas empeoran Con la excitación: en un entorno frío: con aire fresco.