MEDORRHINUM

MEDORRHIMUN

La gonorrea es una infección de transmisión sexual provocada por una bacteria. El remedio homeopático Medorrhimun, que se elabora a partir de la descarga gonorreica, Se utiliza para tratar una variedad de enfermedades, incluidas las ginecológicas.

La infección, llamada gonorrea por el médico romano Galeno, probablemente también fue conocida por los egipcios y los chinos de la antigüedad. En otros tiempos se trató con inyecciones de nitrato de plata y Hahnemann la consideró responsable del miasma psicótico, uno de los tres miasmas o rasgos heredados.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Gonorrea

Fuente Pacientes aquejados de gonorrea

Partes utilizadas Descarga uretral

ENFERMEDADES TRATADAS

Las enfermedades crónicas y recurrentes de la pelvis, como la inflamación de pelvis, las menstruaciones dolorosas y el dolor de ovarios se tratan con este remedio. El Medorrhimun también se utiliza en el tratamiento de enfermedades que afectan los nervios, la columna, los riñones y las membranas mucosas, o de problemas de índole emocional. Puede administrarse si una persona o sus padres tienen antecedentes de gonorrea, o antecedentes de enfermedad cardíaca precoz. Por lo general los trastornos desaparecen junto al mar.

Psicológicamente, las personas que necesitan este remedio son precipitadas y tienen una sensación de anticipación. Se sienten interiormente vacías, olvidadas, abandonadas y en un estado onírico, como si todo fuera irreal. Curiosamente, las plantas de sus pies son sumamente sensibles.

Este remedio se emplea para tratar personas que muestran conductas extremas; personas egoístas y egocéntricas por un lado, que sin embargo pueden mostrarse retraídas, distraídas y muy sensibles a las cosas bellas, sobre todo las de la naturaleza.

Los síntomas mejoran Al atardecer: al acostarse sobre el abdomen, o ponerse en cuatro patas; junto al mar.

Los síntomas empeoran Con la humedad; entre las 3 y las 4 de la mañana; después de orinar; con el calor: con el más leve movimiento.