LYCOPODIUM CLAVATUMIYI

LYCOPODIUM

Los médicos árabes utilizaban esta hierba de hoja perenne para tratar trastornos estomacales para disolver lo cálculos renales. En el siglo XVII, el polvo amarillo o polvo de polen extraído de las esporas fue administrado sólo para el tratamiento de la gota y la retención de orina. El polvo de polen. que se utiliza para elaborar el remedio Lycopodium, es altamente inflamable y resistente al agua. En otros tiempos se utilizó para fabricar fuegos artificiales y como cubierta para evitar que las píldoras se pegaran unas con otras.

USOS CLAVE

Trastornos digestivos

Dilatación de la próstata

Afecciones de riñón y vejiga

Trastornos localizados en el costado derecho y acompañados por un deseo de comer alimentos dulces

Problemas emocionales provocados por la inseguridad.

AUTOAYUDA

Ansiedad

Hinchazón

Flatulencia

Caída del cabello

Irritabilidad e ira

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Pezuña de lobo, musgo de trébol, pino común, musgo de cuerno de ciervo.

Fuente Originario de las montañas y los bosques del hemisferio norte.

Partes utilizadas Esporas y polvo de polen.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Lycopodium alivia los trastornos digestivos, por ejemplo la indigestión provocada por el hecho de comer tarde por la noche; náuseas; vómitos; apetito voraz seguido de molestias después de comer una pequeña cantidad; abdomen hinchado con flatulencia; estreñimiento; hemorragias sangrantes.

En los hombres, el Lycopodium se administra en los casos de próstata dilatada y orina rojiza con sedimento arenoso provocado por los cálculos renales. También se utiliza para tratar el aumento de la libido con incapacidad de alcanzar o mantener la erección.

La mayor parte de las afecciones que se alivian con este remedio suelen darse en el costado derecho y van acompañadas por el deseo de tomar alimentos dulces. El Lycopodium es eficaz para los dolores de cabeza neurálgicos; el dolor de garganta que empeora con las bebidas frías; la tos seca persistente; el cansancio ocasionado por la gripe; el síndrome de fatiga crónica; la caída del cabello y la psoriasis en las manos.

Los problemas emocionales causados por inseguridad, como nerviosismo, ansiedad, impaciencia, cobardía, temor a estar solo, insomnio, el hablar y reír durante el sueño. los temores nocturnos y el temor a despertar se alivian con este remedio.

Los síntomas mejoran Aflojando las ropas; con el movimiento; con el aire fresco; con los alimentos y las bebida calientes; por la noche.

Los síntomas empeoran Con la ropa ajustada; al comer excesivamente; en habitaciones mal ventiladas; al acostarse sobre el lado derecho; entre las 4 y 8 de la tarde y las 4 y las 8 de la mañana en la primavera.

Ver tipo constitucional Lycopodium