HIDRASTIS CANADENSIS

HYDRASTIS

La gruesa raíz amarilla de esta hierba fue utilizada originalmente por los cheroquíes, una tribu de indígenas norteamericanos, corno tónico para la digestión y en el tratamiento del cáncer; otras tribus de indios norteamericanos la empleaban para tratar los trastornos de hígado, fiebre y problemas cardíacos. Fue introducida por primera vez en Europa en 1760. El remedio fue probado en 1875 por el Dr. Hale, un homeópata estadounidense.

Hydrastis canadensis: Los indios norteamericanos utilizaban la raíz como un remedio contra la fiebre y para tratar los trastornos digestivos. El jugo amarillo extraído de la raíz fue utilizado en otros tiempos corno tintura.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Raíz naranja, sanguinaria amarilla.

Fuente Crece en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Partes utilizadas Raíz fresca o rizoma.

ENFERMEDADES TRATADAS

Las enfermedades de las membranas mucosas, como el catarro, la sinusitis, los dolores de garganta y las alteraciones del sentido del gusto se tratan con este remedio. Los síntomas incluyen: gran cantidad cíe descargas espesas, amarillas y viscosas ele las membranas mucosas, por ejemplo de la nariz, la garganta y el pecho. También se utiliza para los trastornos estomacales en los que la digestión es débil y suele sentirse vacío en el estómago, que no se alivia con la comida. Puede haber estreñimiento. Este remedio resulta especialmente útil para personas que han sufrido una considerable pérdida de peso debido a enfermedades crónicas degenerativas.

Los síntomas mejoran Con el descanso; con lo templado.

Los síntomas empeoran Al respirar aire frío; por la noche.

PRINCIPAL USO DE AUTOAYUDA

Catarro