FERRUM PHOSPHORICUM

FERRUM PHOS.

Elaborado a partir del fosfato de hierro, el Ferrum phos. es una sal de tejido de Schussler . Schussler creía que el Ferrum phos. era más beneficioso en las primeras etapas de la inflamación, cuando fluye más sangre en los tejidos afectados y puede causar congestión. En esos casos, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo así las probabilidades de congestión. El remedio homeopático también se utiliza en las primeras etapas de las afecciones inflamatorias.

USOS CLAVE

Las primeras etapas de inflamación, fiebre e infección antes de que aparezca cualquier otro síntoma definido.

Tos y resfríos de comienzo lento.

AUTOAYUDA

Resfríos

Fiebre infantil

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Fosfato de hierro

Fuente Preparado químicamente a partir del sulfato de hierro, el fosfato de sodio y el acetato de sodio.

Partes utilizadas Fosfato de hierro.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Ferrum phos. se utiliza al comienzo de infecciones e inflamaciones. Las siguientes se alivian con su administración: resfríos que comienzan lentamente y pueden ir acompañados de hemorragia nasal; fiebres que comienzan lentamente y tos seca con dolor en el pecho; laringitis; dolores de cabeza que se alivian con compresas frías; dolor de oídos; reumatismo acompañado por temperatura y dolor punzante que disminuye con el ejercicio suave; indigestión con eructos agrios; gastritis con vómitos de alimentos no digeridos; primeras etapas de la disentería con sangre en las deposiciones.

Otros síntomas que se alivian con la administración de Ferrum phos. incluyen rostro pálido que se ruboriza fácilmente, pulso rápido y escalofríos que empiezan a primeras horas de la tarde.

En las mujeres, el Ferrum phos. se administra en los casos de ciclos menstruales cortos, dolor continuo del útero, sequedad vaginal e incontinencia por tensión durante la noche. A las personas que necesitan este remedio les desagrada la carne y la leche y les gusta mucho la cafeína.

Los síntomas mejoran Con el ejercicio suave; con compresas frías. Los síntomas empeoran con el calor; con el sol; con el movimiento y las sacudidas; con el tacto; al acostarse sobre el lado derecho; al suprimir la transpiración: por la noche; entre las 4 y las 6 de la mañana.

Ver tipo constitucional Ferrum Phos.