ELAPS CORALLINUS/MICRURUS CORALLINUS

ELAPS

La serpiente coral no suele morder cuando se la sujeta, pero su veneno puede matar a los humanos. Actúa como anticoagulante (impide que la sangre se coagule), lo que desemboca en hemorragia. El remedio homeopático. que se elabora a partir del veneno fue probado por primera vez en el siglo XIX por un homeópata norteamericano. Se administra en el tratamiento de hemorragias y apoplejía.

Elaps corallinus: La serpiente de coral es muy venenosa y se destaca por sus franjas de tres colores. Su veneno causa hemorragia y el remedio que se elabora a partir del mismo se usa en las hemorragias abundantes.

Nombre vulgar Serpiente coral

Fuente Las verdaderas serpientes de coral sólo se encuentran en Canadá, Estados Unidos y América del Sur, sobre todo en Brasil, pero se encuentran formas similares en Asia y África.

Partes utilizadas Veneno fresco.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Elaps se utiliza en las hemorragias abundantes y las descargas oscuras, como hemorragias nasales y menorragia (excesiva pérdida de sangre durante la menstruación) y para tratar los ataques de apoplejía del lado derecho, sobre todo cuando hay espasmos seguidos de parálisis. Los síntomas de estos trastornos se asocian a una sensación de frío interno y el deseo de ingerir naranjas y hielo.

Curiosamente, las bebidas y los alimentos fríos, la fruta, la proximidad de las tormentas eléctricas. la humedad y el calor en la cama agravan los síntomas. Las personas que necesitan este remedio temen a la lluvia, a quedarse solas, a las serpientes, la apoplejía y la muerte.

Los síntomas mejoran Por la noche.

Los síntomas empeoran Al caminar; al acostarse sobre el abdomen; con las bebidas frías.