DROSERA ROTUNDIFOLIA

DROSERA

Esta pequeña planta carnívora atrapa insectos en el interior de sus hojas y los digiere con un fluido segregado por las glándulas de la superficie. La planta fije utilizada por los médicos asiáticos para curar las erupciones cutáneas y durante la Edad Media se empleó en el tratamiento de la peste. Cuando es ingerida por los ovinos, la planta, fresca provoca una tos espasmódica y grave similar a la tos ferina. Esto condujo a las pruebas homeopáticas y a su utilización como remedio para la tos.

Cada uno de los pelos largos y rojos de las hojas de la planta rocío de sol contiene una glándula que segrega un fluido que atrapa y digiere los insectos. Esta secreción es más prolífica a pleno sol.

USOS CLAVE

Tos violenta con sonido cavernoso, como la tos ferina, que empeora después de la medianoche.

Dolores de crecimiento y de los huesos.

Inquietud y obstinación

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Rocío de sol

Fuente Crece en Europa, la India, China, América del Sur y Estados Unidos.

Partes utilizadas Planta fresca y en flor, entera.

ENFERMEDADES TRATADAS

La Drosera es principalmente un remedio para la tos y se utiliza en el tratamiento de la tos violenta acompañada cíe espasmos y sonido cavernoso, como la tos ferina. Lo que provoca la tos es la sensación de tener una pluma o una miga en la laringe. Empeora después de la medianoche y. en las etapas agudas, acaba provocando náuseas, vómitos, hemorragias nasales, y sudor frío seguidos de locuacidad.

Este remedio también es beneficioso para los dolores producidos por el crecimiento acompañados ele sensación de hormigueo en los huesos de las piernas y dolor cae huesos que mejora al estirarse. Otros síntomas que se alivian con el empleo de la Drosera son: voz ronca, profunda y apagada; agarrotamiento y tobillos rígidos.

Cuando enferman. las personas que necesitan este remedio se muestran inquietas, obstinadas, ansiosas si se quedan solas, tienen dificultades para concentrarse, temen a los fantasmas, tienen una sensación de persecución y sospechan que les darán malas noticias.

Los síntomas mejoran Con la presión; con el aire fresco; al caminar; con el movimiento; al erguirse en la cama; con el reposo.

Los síntomas empeoran Después cae la medianoche; al acostarse; al hablar y cantar; después de tomar alimentos y bebidas fríos; con el llanto; con el calor de la cama.

Drosera Rotundifolia Originaria de pantanos y brizales. esta diminuta planta crece al nivel del suelo. El jugo de la planta fresca es cáustico v actúa sobre las vías respiratorias.