CAULOPHYLLUM THALICTROIDES

CAULOPHYLLUM

La raíz de esta planta fue utilizada como un remedio herbáceo por los indios norteamericanos para evitar los dolores de parto prolongados y para acelerar el alumbramiento. La planta aún se utiliza en la medicina herbal como tónico y estimulante uterino. El Caulophyllum fue introducido por primera vez en la homeopatía en 1875 por el doctor Hale, un famoso homeópata norteamericano.

Caulophyllum thalictroides: La raíz se usa para elaborar el remedio.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Raíz de india, raíz de paposo.

Fuente Crece en Canadá y en Estados Unidos

Partes utilizadas Raíz. fresca

ENFERMEDADES TRATADAS

El Caulophyllum tiene dos usos importantes en homeopatía: el primero en casos de reumatismo que afecta las articulaciones pequeñas de manos y pies. con dolor irregular, punzante y parecido a un calambre; el segundo las ayuda en un parto que no se desarrolla adecuadamente, por ejemplo cuando hay dolores de parto débiles e irregulares, o contracciones muy dolorosas pero ineficaces. También se administra en los casos de falso dolor de parto.

Este remedio puede ayudar a prevenir los abortos habituales y a aliviar el dolor agudo posterior al alumbramiento y el dolor menstrual. Debido a que es un estimulante uterino, puede provocar la menstruación en mujeres que sufren de falta de la misma.

Los síntomas mejoran Con lo templado.

Los síntomas empeoran Con el embarazo: con la falta de menstruación.