BRYONIA ALBA

BRYONIA

La brionia fue utilizada medicinalmente por los romanos y los griegos de la antigüedad para el tratamiento de la epilepsia, el vértigo, la parálisis, la gota. la histeria. las heridas y la tos. La raíz de la brionia tiene olor y sabor amargos y es muy, venenosa: provoca la muerte en un plazo de horas, por lo general debido a la inflamación del aparato digestivo. El remedio homeopático, que fue probado en 1834, se utiliza principalmente en las enfermedades de inicio lento en las que se siente dolor al menor movimiento.

USOS CLAVE

Enfermedades agudas que se desarrollan lentamente con dolor al hacer el menor movimiento y mucha sed

Enfermedades caracterizadas por sequedad. por ejemplo de la boca, los labios, el pecho y los ojos.

AUTOAYUDA

Dolor de mamas

Cólico en bebés

Tos

Dolores de cabeza

Gripe

Osteoartritis

Reumatismo

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Brionia blanca, brionia común, lúpulo silvestre.

Fuente Crece en el centro y el sur de Europa.

Partes utilizadas Raíz fresca.

ENFERMEDADES TRATADAS

La Bryonia se emplea para tratar catarros, gripe. dolores de cabeza violentos y otras enfermedades agudas que se desarrollan lentamente. con dolor al menor movimiento, sequedad y mucha sed. Este remedio también es eficaz para la inflamación del revestimiento de las articulaciones, del pecho y del abdomen y se administra en los casos de osteoartritis y reumatismo con calor e inflamación de las articulaciones.

Otros trastornos que se alivian con este remedio son: neumonía y pleuresía con dolor severo cerca de la caja torácica; estreñimiento y cólico. Los síntomas incluyen dolor punzante. sensación de pesadez en los párpados, sudoración excesiva y garganta oprimida.

Las mujeres embarazadas o que amamantan y tienen los pechos inflamados, duros y doloridos también se benefician con el uso de este remedio.

Cuando se enferman, las personas que necesitan Bryonia son reacias a moverse o a hablar y se sienten irritables y cansadas.

Los síntomas mejoran Con el reposo; al aplicar una presión sobre la parte afectada.

Los síntomas empeoran Con el movimiento: al inclinarse hacia adelante; con el ejercicio.

Ver tipo constitucional Bryonia