BERBERIS VULGARIS

BERBERIS

Esta planta fue utilizada por médicos griegos y árabes, así como por Gerard, el botánico del siglo XVI. Se creía que refrescaba la sangre durante la fiebre y se utilizaba para las hemorragias, la ictericia, la diarrea y la disentería. En la actualidad aún se emplea para tratar lea ictericia, además de los cálculos biliares y otros problemas del hígado.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Baya del laurel.

Fuente Crece en toda Europa.

Partes utilizadas Raíz fresca.

ENFERMEDADES TRATADAS

El principal uso del Berberis es el tratamiento de las infecciones renales, sobre todo cuando hay sensibilidad en la zona de los riñones. La orina puede ser oscura o anormal por algún otro motivo.

El movimiento repentino, el pisar demasiado fuerte al bajar las escaleras o al levantarse después de estar sentado, pueden agravar la debilidad y el dolor de la zona lumbar. Este remedio también se administra en los casos de cálculos biliares que desembocan en cólico biliar e ictericia con deposiciones de color claro. Las personas que necesitan el Berberís son pálidas y tienen las mejillas y los ojos hundidos. Las membranas mucosas están secas, y sus síntomas pueden cambiar rápidamente.

Los síntomas mejoran Al estirarse o ejercitar los músculos.

Los síntomas empeoran Al estar de pie.