BELLIS PERENNIS

BELLIS

La raíz y las hojas de la margarita de jardín se utilizaron durante la Edad Media para curar heridas. La planta era considerada adecuada para quitar la sangre de los magullones. En la actualidad todavía se utiliza para aliviar el dolor de los magullones.

Bellis perennis A pesar de su aspecto delicado. la margarita común es una planta muy potente. Es la fuente de un remedio especialmente eficaz para el tratamiento de magullones y lesiones.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Margarita europea, margarita de jardín.

Fuente Crece en toda Europa y en las regiones del este de Estados Unidos.

Partes utilizadas Planta fresca en flor.

ENFERMEDADES TRATADAS

Este remedio se administra en los casos de magullones y dolor, para aliviar este y acelerar la recuperación, por ejemplo después de una lesión u operación. También puede ayudar a prevenir la infección y se utiliza para tratar abscesos. El Bellis resulta muy útil después de accidentes que provocan la inflamación de los ganglios linfáticos, o que hacen que los miembros se inflamen y se enfríen. Los trastornos generalmente empeoran al enfriarse repentinamente cuando hay un exceso de calor.

En las mujeres, el Bellis es excelente para el dolor uterino durante el embarazo.

Los síntomas mejoran Con el movimiento: frotando la zona afectada. Los síntomas empeoran Al mojarse; con las bebidas frías cuando se tiene exceso de calor; al transpirar; si se tiene demasiado abrigo en la cama.