ALLIUM CEPA

ALLIUM

La cebolla se encuentra entre las plantas cultivadas más antiguas del inundo, y es famosa en la India, China y Oriente Medio por sus propiedades curativas. La cebolla contiene un aceite volátil que estimula las glándulas lacrimales y las membranas mucosas de las vías respiratorias superiores, provocando la secreción de los ojos y la nariz. El remedio homeopático se utiliza para tratar cualquier enfermedad en la que los síntomas más importantes incluyen ojos llorosos y descarga nasal, como la, fiebre del heno y los resfríos.

USOS CLAVE

Dolor ardiente o neurálgico

Trastornos con descarga

ardiente y abundante, sobre todo de los ojos y la nariz.

Síntomas o dolores que pasan de un costado al otro, por lo general de la izquierda a la derecha.

AUTOAYUDA

Fiebre del heno

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Cebolla roja

Fuente Originaria del sudeste de Asia, ahora se cultiva en el mundo entero.

Partes utilizadas El bulbo fresco de la cebolla roja.

El bulbo está cubierto por una piel de color rojo púrpura parecida al papel, y compuesto por varias capas.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Allium se utiliza para cualquier enfermedad acompañada de dolor ardiente o neurálgico que pasa de un costado al otro, o de una descarga abundante, transparente, acuosa y que produce escozor. Es especialmente bueno para resfríos y fiebre del heno con ojos llorosos, estornudos constantes y descarga nasal abundante y ardiente que hace que las fosas nasales y el labio superior queden rojos e irritados. La descarga puede pasar de un costado al otro y afectar una sola fosa por vez. Los párpados y los ojos se hinchan.

Este remedio también es eficaz para el dolor neurálgico y punzante asociado con el dolor de oído en los niños, los dolores de cabeza detrás de la frente y el dolor de los molares. que puede pasar de una pieza dental a otra. El Allium también se administra en las primeras etapas de la, laringitis con ronquera y en la tos provocada por el aire frío, con una sensación de desgarramiento de la garganta.

Los síntomas mejoran Con el aire fresco; en un entorno fresco.

Los síntomas empeoran En habitaciones calientes y mal ventiladas; en un entorno frío y húmedo.

Los antiguos egipcios utilizaban la cebolla medicinalmente y también la veneraban; se consideraba que las capas concéntricas del bulbo simbolizaban el universo.

Ojos llorosos La cebolla produce lágrimas. El remedio homeopático elaborado con cebollas rojas se utiliza en trastornos que producen escozor o lagrimeo de los ojos, como la fiebre del heno.