Fitoterapia

La Fitoterapia significa desde el punto de vista etimológico, terapia con plantas, y se define como la ciencia que estudia el uso de productos de origen vegetal con fines terapéuticos, para prevenir, atenuar o curar un estado patológico. El concepto Fitoterapia se acostumbra a aplicar a la utilización terapéutica de productos con una actividad suave o moderada, con márgenes terapéuticos amplios, con tratamientos menos agresivos y que hacen de la Fitoterapia una terapia suave. Desde esta visión, la Fitoterapia se considera muy adecuada en el tratamiento de afecciones leves o moderadas, y en afecciones crónicas.

Fitoterapia en la actualidad

La Fitoterapia es una herramienta terapéutica más dentro de todo el abanico de posibilidades que brinda la Terapéutica actual. Para que esta herramienta sea realmente útil, es necesario hacer un uso racional de la misma, basado en una utilización apropiada de los preparados a base de plantas medicinales. Esperamos que ahora ya sabes un poco más sobre la Fitoterapia, podrás comenzar a utilizarla como una forma de terapia.

Información de calidad y Fitoterapia

Un uso eficiente de la Fitoterapia es posible solo si se conoce los límites y posibilidades de las plantas medicinales y su uso como medicamentos fitoterapéuticos con calidad, seguridad y eficacia evaluadas. El conocimiento de calidad seguro y eficaz de las drogas vegetales y sus preparados, debe basarse en información validada y elaborada con espíritu crítico, con métodos analíticos y especificaciones de calidad, indicaciones aceptadas y riesgos conocidos.

Este es el principal objetivo y aporte a la fitoterapia del material publicado en esta web.