VIRGINIANA

HAMAMELIS

El hamamelis fue utilizado por primera vez por los aborígenes americanos.

La corteza de las ramas y la capa externa de la raíz del hamamelis, que une los tejidos del cuerpo, se utilizan en el herbalismo para tratar las venas inflamadas, como en el caso de las hemorroides.

En la medicina ortodoxa, el hamamelis, fue empleado en otros tiempos como loción para erupciones cutáneas menores, quemaduras y picaduras de insectos. El remedio homeopático fue probado por el Doctor Hering en 1850 y se utiliza en el tratamiento de venas varicosas y sabañones.

Hamamelis virginiana Para preparar este remedio se pica la corteza de las ramas y la capa exterior de la raíz fresca y se reducen a pulpa. Las propiedades astringentes y contractoras de la corteza hacen del hamamelis un excelente remedio para las hemorragias internas y externas.

AUTOAYUDA

Venas débiles, inflamadas y sangrantes

Dolores y sensación de magulladura

Hemorragias nasales

Debilidad por pérdida de sangre causada por una vena inflamada que estalla

Depresión.

AUTOAYUDA

Hemorroides

Venas varicosas

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Hamamelis, aliso moteado.

Fuente Originaria del este y el centro de Estados Unidos y Canadá, ahora crece en Europa.

Partes utilizadas Corteza fresca de las ramas y capa externa de la raíz.

ENFERMEDADES TRATADAS

El uso más importante del Hamamelis es el tratamiento de hemorroides y venas varicosas que aparecen débiles e inflamadas, y hemorragias venosas que tardan en interrumpirse, como el caso de las hemorragias nasales. También resulta eficaz en los casos de sabañones asociados con venas inflamadas.

Este remedio también alivia: dolores de cabeza que mejoran con las hemorragias nasales; dolor intenso causado por lesiones; ojos inyectados de sangre o en compota, acompañado de dolor, y tos con flema moteada de sangre.

El dolor durante la ovulación o debido a una menstruación abundante, con sensación de magulladura en el abdomen e inflamación del útero o los ovarios también se ve aliviado por este remedio.

El Hamamelis resulta útil en el tratamiento de la depresión, cuando la persona desea estar sola, desea que los demás muestren respeto y se siente inquieta e irritable, con ideas extravagantes.

Los síntomas mejoran Con el aire fresco; con la lectura, la reflexión o la conversación.

Los síntomas empeoran Con el aire cálido y húmedo; con la presión; con el movimiento.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...