Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...

Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

plantas medicinalesplantas medicinales

TRIGONOCEPHALUS LACHESIS/LACHESIS MUTA

LACHESIS

Cazadora agresiva, la serpiente laquesida recibe uno de sus nombres vulgares, surukuku, del zumbido que emite mientras espera a su presa. Si la mordedura de la serpiente alcanza directamente una vena, el efecto puede ser inmediatamente fatal debido a que las sustancias tóxicas del veneno actúan sobre el control nervioso del corazón. Una mordedura superficial produce hemorragia abundante y envenenamiento de la sangre. El remedio Lachesis se utiliza para problemas circulatorios y afecciones vasculares.

USOS CLAVE

Problemas circulatorios y trastornos vasculares

Síntomas menopáusicos y pre menstruales

Heridas que tardan en cicatrizar

Afecciones del lado izquierdo que suelen empeorar al reprimir emociones o descargas del organismo

AUTOAYUDA

Menopausia

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares: Laquesida, sunikuku.

Fuente Originaria de Sudamérica

Partes utilizadas Veneno fresco

ENFERMEDADES TRATADAS

El remedio Lachesis actúa principalmente sobre la sangre y la circulación y se utiliza en el tratamiento de venas obstruidas y palpitantes, como venas varicosas. También resulta beneficioso cuando la piel de la cara, las orejas, los dedos de la mano y los dedos del pie tienen un tono azul purpúreo debido a problemas circulatorios. El corazón débil, el pulso rápido, débil e irregular, las palpitaciones, las anginas y las dificultades respiratorias son aliviados por Lachesis.

Se trata de un remedio clave para las mujeres durante la menopausia y se administra para los sofocos menopáusicos. También resulta eficaz en los casos de síndrome pre menstrual y dolor menstrual espasmódico y congestivo que mejora con el flujo sanguíneo.

Este remedio también alivia las afecciones de garganta, inclusive cuando la garganta está inflamada y de color púrpura, el dolor se localiza en el costado izquierdo v en el oído izquierdo y empeora al tragar líquidos.

Lachesis se administra en casos de trastornos del sistema nervioso, como ataques de petit mal (una clase de ataque epiléptico) y desmayos. Otros trastornos que mejoran con Lachesis son: cicatrización lenta, heridas con borde azulado: forúnculos; hemorragias nasales; dolores de cabeza en el costado izquierdo; fiebre; sudores y temblores: sensaciones palpitantes en diversas partes del cuerpo: úlceras y dolor estomacal con vómitos en casos de apendicitis y trastornos gastrointestinales. y en hemorroides sangrantes.

Los síntomas mejoran Con las descargas físicas: con la comida; con el aire fresco: con las bebidas frías. Los síntomas empeoran Con las bebidas calientes: con los baños calientes o tibios; al dormir; con la ropa ajustada; con el alcohol; con el calor o la luz directa del sol: durante la menopausia.

Ver tipo constitucional Lachesis



Todos los derechos reservados © Hierbitas - Condiciones de uso información