SEPIA OFFICINALIS

SEPIA

La tinta del calamar ha sido utilizada durante mucho tiempo como pigmento en las pinturas artísticas. Medicinalmente, fije utilizada en la antigüedad para tratar la gonorrea y los cálculos renales. En 1834, Hahnemann dio a conocer detalles sobre el remedio homeopático. Lo probó después de observar que un artista amigo que solía lamer su pincel mojado en sepia desarrolló una extraña enfermedad, y que esta había sido provocada por la tinta. Se trata de un excelente remedio para los trastornos de la mujer.

USOS CLAVE

Trastornos de la mujer, sobre todo malestares relacionados con un desequilibrio hormonal, como el síndrome pre menstrual y la menopausia.

Afecciones acompañadas de agotamiento.

AUTOAYUDA

Menstruación abundante

Menopausia

Menstruación dolorosa

Síndrome pre menstrual

Aftas

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre común Calamar.

Fuente Se encuentra principalmente en el mar Mediterráneo.

Partes utilizadas Pigmentos puros de la tinta.

ENFERMEDADES TRATADAS

La Sepia actúa sobre el útero. los ovarios y la vagina y se administra principalmente para los trastornos de la mujer, por ejemplo el SPM; menstruaciones dolorosas o abundantes; sofocos durante la menopausia; síntomas emocionales y físicos durante y después del embarazo; aftas, y prolapso de útero. Es un remedio excelente para mujeres que muestran aversión al acto sexual, o que sufren dolor durante el mismo o se sienten exhaustas después de realizarlo. Las mujeres a las que les disgusta que las toquen durante los días anteriores a la menstruación, o durante la menopausia, o como resultado de problemas emocionales, también se sienten aliviadas con este remedio.

La Sepia es eficaz para tratar afecciones acompañadas de agotamiento. como el dolor de espalda o en el costado del cuerpo debido a la debilidad muscular. También es buena para los siguientes trastornos: indigestión con leche y alimentos grasos, con flatulencia y sensibilidad abdominal; dolores de cabeza con náusea: mareos; caída del cabello; catarro con sabor salado debido a un resfrío o alergia, manchas cutáneas pardo-amarillentas, descoloridas y con escozor; sudoración abundante, y pies sudorosos. Este remedio también se administra en el tratamiento de problemas circulatorios, como sofocos de calor y accesos de frío, y venas varicosas.

Calamar Este molusco blando está emparentado con el pulpo y la jibia. cambia con ,frecuencia de color para fundirse con su entorno y lanza su tinta de color pardo negruzca para protegerse.

Los síntomas mejoran Con lo templado; con el aire fresco: después de comer; con el ejercicio: con las ocupaciones: al dormir.

Los síntomas empeoran Con la fatiga mental y física; antes de la menstruación: por la mañana temprano y por la noche; con el tiempo tormentoso; al acostarse sobre el lado izquierdo.

Ver tipo Constitucional Sepia

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...