RUTA GRAVEOLENS

RUTA GRAV.

La ruda fue utilizada por los antiguos griegos para curar la indigestión y desde entonces ha sido utilizada en la medicina popular para curar tos, crup, cólicos, dolores de cabeza y como antídoto en el envenenamiento con setas, mordeduras de serpientes y picaduras de insectos.

En dosis elevadas provoca malestar gástrico con vómitos, hinchazón de la lengua, confusión lesión y contracciones nerviosas convulsivas. El remedio homeopático elaborado con la ruda ha sido utilizado desde los años veinte del siglo pasado.

Ruta graveolens: Esta planta ha sido empleada medicinalmente a lo largo de la historia. El remedio homeopático elaborado a partir de ella constituye un tratamiento clave para el dolor agudo.

USOS CLAVE

Huesos y músculos magullados y doloridos

Vista cansada debido al trabajo detallado

AUTOAYUDA

Vista cansada

Reumatismo

Torceduras esguinces

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Ruda, hierba

amarga.

Fuente Originaria del sur de Europa, ahora crece en el mundo entero. Partes utilizadas Jugo Atraído de la planta fresca entera antes de que florezca.

ENFERMEDADES TRATADAS

La Ruta grav. es un remedio importante para las contusiones del periostio (el revestimiento de los huesos) con dolor intenso, reumatismo, lesiones en tendones, magullones doloridos y ciática (dolor en el nervio ciático) que empeora por la noche y al acostarse. También se utiliza para aliviar la vista cansada, con ojos enrojecidos y dolor de cabeza provocado por la vista cansada, a menudo a causa de leer letra pequeña.

El remedio también se utiliza para tratar la debilidad del pecho y las dificultades respiratorias con dolor en el esternón, como en la tos y el crup; infección del alvéolo dental después de una extracción; prolapso del recto que empeora al agacharse y ponerse en cuclillas; estreñimiento alternado con deposiciones blandas y mezcladas con sangre y mucosidad; y dolor desgarrador o punzante en el recto. como en el caso del prolapso de recto.

Cuando están enfermas, las personas que necesitan Ruta grav. pueden sentirse deprimidas y no experimentar satisfacción personal. También pueden mostrarse críticas con los demás y ansiosas.

Los síntomas mejoran Con el movimiento.

Los síntomas empeoran Al acostarse; con el reposo; con el frío y la humedad.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...