RHUS TOXICODENDRON/R. RADICANS

RHUS TOX.

Si se toca, la hiedra venenosa provoca una violenta erupción cutánea, a menudo con fiebre, pérdida de apetito., dolor de cabeza e inflamación de las glándulas. La hiedra venenosa se utilizó por primera vez en medicina en el siglo XVIII, cuando un médico observó que un paciente se curaba el herpes de la cintura después de quedar envenenado con la hiedra. La planta se ha utilizado en la medicina ortodoxa para tratar el reumatismo. El remedio homeopático se administra sobre todo para el dolor reumático y los problemas cutáneos.

Hiedra venenosa Las hojas se recogen antes que las flores. cuando el veneno se considera más activo. y para preparar el remedio homeopático se reducen a pulpa.

USOS CLAVE

Afecciones cutáneas con picazón de la piel, que aparece roja, hinchada y ardiente

Trastornos articulares y musculares en los que la rigidez y el dolor mejoran con el movimiento continuo pero empeoran al empezar a moverse.

AUTOAYUDA

Ampollas

Sarpullido por pañales

Osteoartritis

Nerviosismo en las piernas

Reumatismo

Torceduras y esguinces

Tintura de Rhus tox. Las bolas frescas de hiedra venenosa se usan para preparar la tintura del remedio Rhus tox.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Hiedra venenosa, roble venenoso.

Fuente Originaria de todo el territorio canadiense y Estados Unidos.

Partes utilizadas Hojas frescas.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Rhus tox. se utiliza principalmente para tratar las afecciones cutáneas que producen ardor, picazón, piel roja e hinchada y tendencia a la escamación, como herpes, sarpullido producido por los pañales, ampollas y eccemas, y problemas musculo-esqueléticos como osteoartritis, reumatismo, nerviosismo en las piernas, calambres, esguinces y torceduras.

Otros síntomas físicos tratados, por ejemplo la fiebre reumática, la gripe y otras infecciones viriles. incluyen: temperatura alta con confusión y delirio; mareos que empeoran al estar de pie o caminar; Ojos hinchados lágrimas que producen a cuero cabelludo sensible obstruida por la noche seca. agrietada, pardusca punta roja: sabor amargo e boca; tos irritante que se alivia al hablar o cantar; rigidez en la zona lumbar; entumecimiento de brazos y piernas; náuseas y vómitos, y dolor semejante a puntadas que empeoran con el frío y la humedad.

Los problemas de la mujer que se alivian con este remedio incluyen: menstruación abundante, prolongada y prematura, dolor ardiente en la vagina y dolor abdominal que se alivia al acostarse. Las personas que necesitan este remedio pueden mostrarse irritables; deprimidas con inclinación al suicidio; y pueden llorar sin motivo. No experimentan placer sensual; son ansiosas y temen quedar envenenadas por los medicamentos y son sumamente sensibles al frío y la humedad.

Los síntomas mejoran Con el movimiento continuo y los frecuentes cambios de posición: con el calor seco. Los síntomas empeoran Con el reposo; al empezar a moverse después del reposo; al desvestirse, por un enfriamiento; con el clima ventoso y tormentoso; por la noche.

Ver tipo Constitucional Rhus Tox

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...