NATRUM MURIATICUM

NATRUM MUR.

Refinería de sal: Históricamente, la sal ha tenido un gran valor económico para el comercio. Para producir sal se recogía la salmuera y se evaporaba en recipientes enormes.

Sal de roca El mineral sal de roca, o balita, se forma por la evaporación de aguas salinas. en general lagos. Debajo queda una gruesa capa de sal. La sal de roca, la fuente de la sal común de mesa, se utiliza para elaborar el remedio homeopático.

La sal, o cloruro de sodio ha sido durante mucho tiempo una fuente mineral muy valiosa. La palabra salario deriva del latín salarium , que se refiere al pago con sal a los soldados. El sodio y el cloro son oligoelementos esenciales; la mayor parte de la gente obtiene con la sal de su dieta una cantidad más que suficiente de estos elementos. En la medicina ortodoxa, la sal sólo se utiliza en una solución salina. pero en homeopatía el remedio Natrum mur. tiene una amplia variedad de usos.

USOS CLAVE

Problemas emocionales causados por sentimientos reprimidos, sobre todo aflicción

Enfermedades acompañadas por descargas que se parecen a la clara de un huevo crudo

Trastornos que en general empeoran con el calor.

AUTOAYUDA

Catarro

Resfríos

Llagas

Vista cansada

Gingivitis

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Cloruro de sodio, sal de roca, balita.

Fuente Sal de roca, que se encuentra en el Mar Muerto y en zonas de Estados Unidos. Europa y la India.

Partes utilizadas Cloruro de sodio.

ENFERMEDADES TRATADAS

Los homeópatas recetan este remedio para problemas emocionales, como ansiedad y depresión, causados por una aflicción reprimida y otras emociones.

El Natrum mur. también se utiliza para tratar afecciones con descargas acuosas, como resfríos y catarro con mucosidad abundante y clara. Los trastornos que suelen empeorar con el calor y que a menudo son provocados por un calor pesado o la sobreexposición al sol también se alivian con este remedio. Estos incluyen migrañas con líneas en zig zag delante de los ojos; vista cansada con ojos doloridos; dolores de cabeza que se producen después de la menstruación, llagas.

También es eficaz para tratar problemas bucales, por ejemplo gingivitis (encías inflamadas), labios secos y agrietados, úlceras bucales y halitosis.

Los problemas de la piel, por ejemplo verrugas, cutículas secas, padrastros, forúnculos y granos que producen dolor se alivian con el Natrum mur. También es eficaz para tratar el bocio; la anemia; la indigestión; el estreñimiento con deposiciones secas y duras; las fisuras anales sangrantes; el dolor de espalda y el flujo urinario retrasado.

En las mujeres, el Natrum mur. Se administra para la falta de menstruación provocada por un shock o una aflicción: menstruaciones irregulares y una sensación general de malestar tanto antes como después de la menstruación. También es aconsejable para la vagina seca o dolorida, la descarga vaginal escasa y el vaginismo (dolor vaginal durante la relación sexual).

Cuando están enfermas, las personas que necesitan este remedio sienten frío pero les desagrada el calor.

Los síntomas mejoran Con el aire fresco; con compresas frías; en una cama dura; después de transpirar; con el ayuno.

Los síntomas empeoran Con el clima frío y tormentoso, el sol y el aire de mar con el calor y la mala ventilación; con esfuerzo excesivo; con la compasión; entre las 9 y las 11 de la mañana.

Ver tipo constitucional Natrum Mur.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...