LYCOPODIUM CLAVATUMIYI

LYCOPODIUM

Los médicos árabes utilizaban esta hierba de hoja perenne para tratar trastornos estomacales para disolver lo cálculos renales. En el siglo XVII, el polvo amarillo o polvo de polen extraído de las esporas fue administrado sólo para el tratamiento de la gota y la retención de orina. El polvo de polen. que se utiliza para elaborar el remedio Lycopodium, es altamente inflamable y resistente al agua. En otros tiempos se utilizó para fabricar fuegos artificiales y como cubierta para evitar que las píldoras se pegaran unas con otras.

USOS CLAVE

Trastornos digestivos

Dilatación de la próstata

Afecciones de riñón y vejiga

Trastornos localizados en el costado derecho y acompañados por un deseo de comer alimentos dulces

Problemas emocionales provocados por la inseguridad.

AUTOAYUDA

Ansiedad

Hinchazón

Flatulencia

Caída del cabello

Irritabilidad e ira

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Pezuña de lobo, musgo de trébol, pino común, musgo de cuerno de ciervo.

Fuente Originario de las montañas y los bosques del hemisferio norte.

Partes utilizadas Esporas y polvo de polen.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Lycopodium alivia los trastornos digestivos, por ejemplo la indigestión provocada por el hecho de comer tarde por la noche; náuseas; vómitos; apetito voraz seguido de molestias después de comer una pequeña cantidad; abdomen hinchado con flatulencia; estreñimiento; hemorragias sangrantes.

En los hombres, el Lycopodium se administra en los casos de próstata dilatada y orina rojiza con sedimento arenoso provocado por los cálculos renales. También se utiliza para tratar el aumento de la libido con incapacidad de alcanzar o mantener la erección.

La mayor parte de las afecciones que se alivian con este remedio suelen darse en el costado derecho y van acompañadas por el deseo de tomar alimentos dulces. El Lycopodium es eficaz para los dolores de cabeza neurálgicos; el dolor de garganta que empeora con las bebidas frías; la tos seca persistente; el cansancio ocasionado por la gripe; el síndrome de fatiga crónica; la caída del cabello y la psoriasis en las manos.

Los problemas emocionales causados por inseguridad, como nerviosismo, ansiedad, impaciencia, cobardía, temor a estar solo, insomnio, el hablar y reír durante el sueño. los temores nocturnos y el temor a despertar se alivian con este remedio.

Los síntomas mejoran Aflojando las ropas; con el movimiento; con el aire fresco; con los alimentos y las bebida calientes; por la noche.

Los síntomas empeoran Con la ropa ajustada; al comer excesivamente; en habitaciones mal ventiladas; al acostarse sobre el lado derecho; entre las 4 y 8 de la tarde y las 4 y las 8 de la mañana en la primavera.

Ver tipo constitucional Lycopodium

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...