KALI PHOSPHORICUM

KALI PHOS.

El fosfato de potasio es un nutriente esencial. El organismo utiliza el potasio -que se encuentra en el cerebro y en las células nerviosas- de diversas maneras, por ejemplo para ayudar a almacenar energía en las células y para asegurar un funcionamiento saludable de los huesos.

En la medicina ortodoxa, el, fosfato de potasio se administra a pacientes que han siglo alimentados por vía intravenosa. El Kali phos. es una sal de tejido de Schussler y un remedio homeopático clave para los trastornos del sistema nervioso y el agotamiento.

Fosfato de potasio Para preparar el remedio Kali phos. se añade ácido fosfórico diluido a una solución de carbonato de potasio. Este último deriva de la manera en que se quema hasta que no queda carbón sino sólo un polvo blanco llamado potasa.

Nervios humanos El potasio es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Es responsable del paso de los impulsos a lo largo de los nervios.

USOS CLAVE

Agotamiento físico y mental acompañado de aversión a la compañía y marcada sensibilidad al frío.

Descargas con pus.

AUTOAYUDA

Síndrome de fatiga crónica

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Fosfato de potasio, fosfato de potasa.

Fuente Preparado químicamente añadiendo ácido fosfórico diluido a una solución de carbonato de potasio.

Partes utilizadas Fosfato de potasio.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Kali phos. se administra en los casos de agotamiento mental y físico con nerviosismo causado por un estrés o agotamiento excesivos. A menudo resulta necesario para los estudiantes que se han preparado arduamente y sufren un fracaso. Quienes se encuentran en estado de agotamiento pueden acobardarse ante el menor sonido, se vuelven tímidos y prefieren estar solos. Incluso pueden desarrollar aversión a su propia familia. La debilidad es frustrante y los vuelve irritables y furiosos.

Los síntomas físicos del agotamiento incluyen: sensibilidad al frío; lengua sucia y amarillenta; descarga amarilla o con pus proveniente de la vagina, la vejiga o en las deposiciones; debilidad muscular extrema; el levantarse a las 5 de la mañana con hambre y retortijones de estómago.

A las personas que sufren agotamiento o síndrome de fatiga crónica y necesitan este remedio les suele transpirar la cara o la cabeza a causa de la excitación o después de las comidas, pero por lo demás no transpiran fácilmente. Cuando tienen hambre les duele la cabeza y tienen sensación de nerviosismo en el estómago. Suele disgustarles el pan y consumen alimentos dulces.

Ver tipo constitucional Kali Phos

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...