IGNATIA AMARA/STRYCHNOS IGNATII

IGNATIA

El remedio homeopático elaborado a partir de las semillas de la Ignatia amara se utiliza principalmente para tratar problemas emocionales. Los nativos de las Islas Filipinas llevaban leas semillas como amuletos para prevenir o curar toda clase de enfermedades. Los jesuitas españoles la introdujeron en Europa en el siglo XVII. En la medicina ortodoxa, se utilizaron en otros tiempos para tratar la gota, la epilepsia y el cólera. Estas semillas contienen estricnina, un potente veneno que actúa sobre el organismo.

Semillas de Ignatia, cada vaina tiene entre 10 y 20 semillas, aproximadamente: para elaborar el remedio homeopático se separan de la pulpa y se convierten en polvo.

Ignatia amara Es un árbol grande lleno de largas ramas retorcidas y flores blancas.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Poroto de San Ignacio.

Fuente Originaria de las Indias Orientales, China y las Islas Filipinas.

Partes utilizadas: Semillas

ENFERMEDADES TRATADAS

Las enfermedades que se alivian con la Ignatia suelen aparecer como resultado de una alteración emocional extrema, por ejemplo una pérdida, un shock, ira y la represión de estos sentimientos. Es un remedio clave para la aflicción con cambios de humor, la histeria y el insomnio.

Otros estados emocionales que mejoran con este remedio son: llanto súbito; autocompasión; sentimiento de culpabilidad: respuesta reprimida ante la ira o la violencia; temor a ser considerado enérgico: depresión y preocupación.

La Ignatia es eficaz para los dolores cíe cabeza que empeoran al acostarse sobre el lado dolorido y que producen la sensación de que se introduce un clavo en la cabeza; dolores de cabeza nerviosos debidos a alteraciones emocionales y dolores de cabeza infantiles que empeoran con la cafeína y mejoran con el calor.

Las afecciones que presentan síntomas variables y contradictorios mejoran con la Ignatia, por ejemplo los dolores de garganta que mejoran con la ingestión de alimentos sólidos, y náuseas y vómitos que mejoran después ele comer. Otros trastornos para los que resulta aconsejable son: tos con picazón de garganta; fiebre con escalofríos que producen sed; desmayos en situaciones de claustrofobia; sensibilidad al dolor; intenso deseo de comer alimentos raros durante una enfermedad; dolor en la zona abdominal superior.

En las mujeres, la Ignatia se administra para el prolapso del recto acompañado de dolor agudo ascendente; espasmos uterinos dolorosos durante la menstruación; hemorroides; estreñimiento provocado por una alteración emocional y falta de menstruación.

Los síntomas mejoran Al acostarse sobre el lado colorido; con el cambio de posición: después de orinar; al aplicar una presión firme; después ele comer: con lo templado.

Los síntomas empeoran Con el aire frío; con el tacto; con un trastorno emocional, como la pena o la ira; con el café y el tabaco; con los olores fuertes.

Ver tipo constitucional Ignatia

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...