HYPERICUM PERFORATUM

HYPERICUM

El botánico del siglo XVI John Gerard describió esta hierba de, flores brillantes como un remedio precioso para las heridas pro fluidas . Dado que el jugo de las flores trituradas es de color rojo sangre. se pensó que era una hierba beneficiosa para las heridas. Actualmente se sigue utilizando en el herbalismo para tratar la ictericia y la fiebre, y como tónico para los Airones y el sistema nervioso. En homeopatía, su principal liso ha sido siempre, y aún es, el tratamiento del dolor nervioso posterior a una herida.

Se dice que la hierba de San Juan toma su nombre de los Caballeros de San Juan de Jerusalén.

Cuando se machacan, las flores producen un jugo rojo.

Hypericum perforatum Las hojas de color verde oscuro están llenas de diminutos agujeros. que son glándulas que segregan el aceite esencial de color /rojo sangre. La tintura es buena para cortes, rasguños y raspones.

USOS CLAVE

Lesiones de los nervios con dolor nervioso

Severo dolor punzante que se desplaza hacia arriba

Efectos de lesiones en la cabeza

Asma que empeora con el tiempo brumoso

AUTOAYUDA

Cortes y rozaduras

Molestias después de un tratamiento dental

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Hierba de San Juan.

Fuente Originaria de Europa y Asia, ahora crece en el mundo entero.

Partes utilizadas Tecla la planta fresca en flor.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Hypericum se utiliza para tratar el dolor nervioso punzante que suele desplazarse hacia arriba, y para las lesiones nerviosas, por ejemplo después de una operación o accidente. Es el remedio más importante que se puede utilizar cada vez que hay una herida en alguna parte del cuerpo con una alta concentración de terminaciones nerviosas, por ejemplo los dedos de las manos, los de los pies, la espina dorsal, los ojos. los labios, la base de las uñas y la cabeza.

El Hypericum es eficaz en los casos de conmoción cerebral con sensaciones determinadas en la cabeza, como sensación de frío glacial y lesiones en los ojos. Actúa sobre los nervios de la columna y se administra en los casos de dolor de espalda intenso que asciende y desciende por la columna.

Es un excelente remedio para utilizar en los primeros auxilios en cualquier caso de herida por pinchazo, por ejemplo con uñas, astillas o mordeduras, y para los dedos lastimados de las manos o de los pies.

Otras afecciones para las que se emplea este remedio son: asma que empeora con el tiempo brumoso; dolor de muelas intenso, y malestar tras un tratamiento dental.

El Hypericum también se aplica en los casos de náusea, indigestión acompañada de lengua sucia con la punta limpia; diarrea: hemorroides sangrantes y dolorosas; dolor nervioso en el recto, y menstruación tardía acompañada de dolor de cabeza. Resulta útil en el tratamiento de la depresión y la apatía.

Los síntomas mejoran Al echar la cabeza hacia atrás.

Los síntomas empeoran Con el tiempo frío, húmedo y brumoso; en habitaciones calientes y mal ventiladas; con el tacto: después de desvestirse, debido al enfriamiento.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...