GRAPHITE

GRAPHITES

El grafito es una, forma de carbón y es el principal componente de los lápices. El nombre grafito proviene de la palabra griega graphein que significa escribir.

El grafito también se utiliza en lubricantes, ceras, baterías y motores eléctricos. El remedio .homeopático, fue probado por Hahnemann, quien se enteró de que los obreros de una fábrica de espejos se aplicaban grafito para curar las llagas. El Graphites es excelente para los problemas de la piel y los trastornos metabólicos.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Grafito, plumbagina

Fuente Grafito, que se encuentra en Sri Lanka, México. Canadá y Estados Unidos.

Partes utilizadas Grafito.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Graphites es un remedio clave para los problemas de la piel, sobre todo para la eccema con supuración semejante a la miel que se produce con frecuencia cerca de las orejas y las rodillas, en la palma de las manos y en los pezones.

Este remedio es apropiado para personas con desequilibrios metabólicos que pueden provocar trastornos en la piel, como psoriasis y piel seca y agrietada: cortes que se vuelven sépticos y purulentos con facilidad; tejido cicatrizante que se endurece; queloides (cicatrices levantadas que producen picazón); y formaciones anormales en las uñas, que son gruesas, agrietadas y deformes. Puede producirse obesidad como resultado de la incapacidad de absorber correctamente los nutrientes.

El Graphites se utiliza también para tratar las siguientes enfermedades: úlceras provocadas por un revestimiento estomacal débil (estas mejoran al acostarse y con los alimentos calientes, y pueden alternarse con afecciones de la piel); llagas; caída del cabello; calambres y entumecimiento de manos y pies: sudores calientes después de hemorragias nasales y glándulas inflamadas.

El Graphites también es bueno para el catarro, sobre todo cuando sonarse la nariz resulta doloroso debido a las resquebrajaduras de la piel; el catarro puede ir acompañado de eccema.

En las mujeres, el Graphites se administra en los casos de menstruaciones poco frecuentes, escasas o nulas; ovarios dilatados; hinchazón de los pechos, y menstruación atrasada con estreñimiento.

Los síntomas mejoran: Con lo templado (aunque se necesita aire fresco); en la oscuridad: al dormir: después de comer.

Los síntomas empeoran: Con el aire frío: con alimentos dulces y mariscos: durante la menstruación: al acostarse sobre el lado izquierdo.

Ver tipo constitucional Graphites

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...