DROSERA ROTUNDIFOLIA

DROSERA

Esta pequeña planta carnívora atrapa insectos en el interior de sus hojas y los digiere con un fluido segregado por las glándulas de la superficie. La planta fije utilizada por los médicos asiáticos para curar las erupciones cutáneas y durante la Edad Media se empleó en el tratamiento de la peste. Cuando es ingerida por los ovinos, la planta, fresca provoca una tos espasmódica y grave similar a la tos ferina. Esto condujo a las pruebas homeopáticas y a su utilización como remedio para la tos.

Cada uno de los pelos largos y rojos de las hojas de la planta rocío de sol contiene una glándula que segrega un fluido que atrapa y digiere los insectos. Esta secreción es más prolífica a pleno sol.

USOS CLAVE

Tos violenta con sonido cavernoso, como la tos ferina, que empeora después de la medianoche.

Dolores de crecimiento y de los huesos.

Inquietud y obstinación

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre vulgar Rocío de sol

Fuente Crece en Europa, la India, China, América del Sur y Estados Unidos.

Partes utilizadas Planta fresca y en flor, entera.

ENFERMEDADES TRATADAS

La Drosera es principalmente un remedio para la tos y se utiliza en el tratamiento de la tos violenta acompañada cíe espasmos y sonido cavernoso, como la tos ferina. Lo que provoca la tos es la sensación de tener una pluma o una miga en la laringe. Empeora después de la medianoche y. en las etapas agudas, acaba provocando náuseas, vómitos, hemorragias nasales, y sudor frío seguidos de locuacidad.

Este remedio también es beneficioso para los dolores producidos por el crecimiento acompañados ele sensación de hormigueo en los huesos de las piernas y dolor cae huesos que mejora al estirarse. Otros síntomas que se alivian con el empleo de la Drosera son: voz ronca, profunda y apagada; agarrotamiento y tobillos rígidos.

Cuando enferman. las personas que necesitan este remedio se muestran inquietas, obstinadas, ansiosas si se quedan solas, tienen dificultades para concentrarse, temen a los fantasmas, tienen una sensación de persecución y sospechan que les darán malas noticias.

Los síntomas mejoran Con la presión; con el aire fresco; al caminar; con el movimiento; al erguirse en la cama; con el reposo.

Los síntomas empeoran Después cae la medianoche; al acostarse; al hablar y cantar; después de tomar alimentos y bebidas fríos; con el llanto; con el calor de la cama.

Drosera Rotundifolia Originaria de pantanos y brizales. esta diminuta planta crece al nivel del suelo. El jugo de la planta fresca es cáustico v actúa sobre las vías respiratorias.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...