ARSENICUM ALBUM

ARSEN. ALB.

Históricamente, el arsénico es, fangoso por su utilización como veneno. Ya que es un veneno metálico, no puede ser destruido, ni siquiera por el, fuego. El envenenamiento agudo produce un dolor abrasador en el tracto digestivo, con vómitos, convulsiones e incluso muerte. En medicina, el arsénico se utilizó en otros tiempos para tratar la sífilis. El remedio homeopático, elaborado a partir de un compuesto del arsénico, actúa sobre las membranas mucosas del aparato digestivo y del aparato respiratorio.

Arsenopirita Este mineral es el componente principal del arsénico. Los cristales poseen un brillo metálico, y cuando se calientan o se agitan despiden olor a ajo.

Fortalecedor muscular en el pasado, el óxido de arsénico blanco se administraba a birmanos y animales para aumentar la energía y fortalecer los músculos. También se utilizaba para mejorar la piel de los animales.

PERFIL DEL REMEDIO

Nombre común Oxido arsénico

Fuente Arsenopirita, que se encuentra en Suecia. Alemania, Noruega, Inglaterra y Canadá.

Partes utilizadas Oxido arsénico.

ENFERMEDADES TRATADAS

El Arsen. alb. se administra en casos de ansiedad y temor causados por una inseguridad y una hipersensibilidad subyacentes.

Este remedio es eficaz para una serie de trastornos digestivos, entre los que se cuentan: envenenamiento con alimentos que produce fuertes vómitos; indigestión: diarrea y gastroenteritis por un consumo excesivo de frutas y verduras, alimentos helados, y por la ingestión excesiva de alcohol.

Los niños que padecen fiebre y diarrea que causan una deshidratación grave también mejoran con el uso de este remedio.

El Arsen. alb. es eficaz para el asma con fatiga grave; úlceras bucales que producen escozor; labios secos y agrietados por una descarga nasal abrasadora; cansancio debido a una enfermedad física, como la anemia, el asma o el esfuerzo mental; inflamación ocular con ojos acuosos y escozor; dolores de cabeza con mareos y vómitos, y retención de líquidos, sobre todo en los tobillos.

Cuando están enfermas, las personas que necesitan el Arsen. alb. sienten frío a pesar del dolor abrasador que caracteriza sus síntomas. Mejoran con lo templado pero prefieren mantener la cabeza fresca. Este remedio se administra en los casos de fiebre en los que la persona tiene la piel caliente pero siente frío, o tiene la piel fría pero siente un calor abrasador.

Los síntomas mejoran Con el movimiento; con las bebidas tibias; con lo templado; al acostarse con la cabeza en alto.

Los síntomas empeoran Con las bebidas y los alimentos fríos; con el frío: acostándose sobre el costado derecho; entre la medianoche y las 2 de la mañana.

Ver tipo constitucional Arsen. Alb.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...