ARNICA MONTANA

ARNICA

La importancia de la Árnica montana como hierba cicatrizante fue reconocida por primera vez en el siglo XVI. Era muy famosa entre los campesinos corno remedio para los dolores musculares y los magullones. En la medicina ortodoxa se ha utilizado en los casos de disentería, gota, malaria reumatismo.

En la actualidad se utiliza internamente sólo en dosis homeopáticas para el shock, por ejemplo, después de una herida, y la crema de árnica se emplea externamente para magullones y esguinces.

USOS CLAVE

Shock, dolor, magulladuras y otros danos, y hemorragias provocadas por daños.

Shock emocional, por ejemplo por una pérdida.

AUTOAYUDA

Perdida

Quemaduras y escaldaduras

Calambres

Cortes y raspaduras

Molestias después de un tratamiento dental

Heridas oculares

Picaduras de insectos

Hemorragias nasales

Osteoartritis

Esguinces y torceduras

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres vulgares Veneno de leopardo, tabaco de montaña. milenrama.

Fuente Crece en las montañas de Europa y en Siberia.

Partes utilizadas Planta en flor entera y fresca.

ENFERMEDADES TRATADAS

La Árnica es un excelente remedio para primeros auxilios y se utiliza en los casos de shock físico y emocional y lesión, por ejemplo, después de una pérdida, un accidente, una operación quirúrgica, un tratamiento dental, o un parto. Si se administra internamente favorece la cicatrización del tejido dañado y ayuda a controlar la hemorragia.

Es un remedio eficaz tanto interna como externamente para los problemas articulares y musculares, como la osteoartritis, el dolor muscular debido a la falta de ejercicio, los calambres, los magullones y los esguinces.

También se administra internamente para problemas de la piel como eccema y forúnculos, conmoción cerebral v ojos morados, vista cansada y fiebre en la que la cabeza parece caliente y el cuerpo frío.

En los niños, la Árnica se administra en los casos de tos ferina y enuresis ocasionada por pesadillas.

Los síntomas mejoran Al empezar a moverse; al acostarse con la cabeza mis baja que los pies;

Los síntomas empeoran Con el movimiento continuo; con una ligera presión; con el descanso prolongado; con el calor.

ADVERTENCIA

No utilizar crema de árnica sobre las heridas de la piel, ya que puede producir erupción.

Arnica montana: Según la leyenda, los escaladores de montaña solían masticar la planta fresca para aliviar los dolores musculares y los magullones provocados por las caídas. El remedio homeopático se elabora a partir de la planta fresca y florecida.

Ver tipo constitucional Arnica

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...