ARGENTUM NITRICUM

ARGENT. NIT.

Dorso de espejos El nitrato de plata se utilizó durante muchos años para hacer el dorso de los espejos.

El nitrato de plata (un componente de la plata) es cáustico y antibacteriano y en otros tiempos fue utilizado en medicina para cauterizar heridas y' tratar verrugas, epilepsia e infecciones oculares del recién nacido. En cantidades elevadas, el nitrato de plata es sumamente venenoso y provoca serias dificultades respiratorias y danos en la piel, los riñones. el hígado, el bazo y la aorta. El remedio Argent. nit. se utiliza principalmente para problemas nerviosos y digestivos.

Acantita El nitrato de plata. con el que se elabore el remedio Argent. nit.. se extrae del mineral acantita, el principal mineral de la plata.

USOS CLAVE

Ansiedades, temores y fobias.

Trastornos digestivos provocados por la excitación nerviosa o por la ingestión excesiva de alimentos dulces.

Afecciones acompañadas por un intenso deseo de ingerir alimentos dulces.

AUTOAYUDA

Diarrea

Temor

Laringitis

PERFIL DEL REMEDIO

Nombres comunes Piedra del infierno, piedra del diablo, cáustico lunar

Fuente Acantita. que se encuentra en Noruega, en Estados Unidos de América y en Sudamérica.

Partes utilizadas Nitrato de plata

ENFERMEDADES TRATADAS

Este remedio se utiliza para toda clase de temores y ansiedades provocadas por una imaginación febril. Miedo al escenario, claustrofobia y ansiedad ante situaciones inesperadas se alivian con Argent. nit. A menudo estos temores y fobias van acompañados por la superstición de que algo horrible está a punto de suceder, por ejemplo ser aplastado por un edificio alto.

En ocasiones también existe la sensación de una gran dificultad para refrenar la conducta imprudente y los impulsos peligrosos, como por ejemplo saltar desde una ventana alta. La transpiración o las palpitaciones provocadas por la ansiedad también se alivian con Argent. nit.

Este remedio se administra en casos de trastornos digestivos, por ejemplo diarrea, flatulencia y vómitos. y dolores de cabeza palpitantes con un comienzo lento, provocados por la ingestión excesiva de alimentos dulces o por la excitación nerviosa.

El Argent. nit. también es eficaz para los dolores que mejoran aplicando una presión y aire fresco pero que empeoran con el movimiento o la conversación: para el asma, los dolores con cólicos durante el destete; verrugas; laringitis con dolor punzante y ronquera, garganta irritada; epilepsia y mareos.

En las mujeres, este remedio se administra para la sensación de pesadez en el útero debido al prolapso o la menstruación. También es beneficioso para la inflamación de las membranas' mucosas, sobre todo de los ojos, y se utiliza en los casos de conjuntivitis.

Los trastornos tratados con Argent. nit. suelen corresponder al costado izquierdo.

Los síntomas mejoran: Con el aire fresco; con la presión: en un ambiente fresco.

Los síntomas empeoran: Con lo templado: por la noche: al tenderse sobre el costado izquierdo; con la tensión emocional o el exceso de trabajo: con la conversación o el movimiento: con el clima caluroso.

 
Temas interesantes

Esencias florales de América del norte: Compilación de esencias basadas en flores de América del Norte.

Plantas Medicinales Chinas: Principales plantas usadas en la medicina tradicional china.

Noticias y Destacados

Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes du...

Aguas de la Antártida se están calentando Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por...

Uso de computadoras disminuye capacidad lectora de los niños Suecia y EE.UU. son dos países en los que el aumento de las computadoras por los niños esta llevando a...

Nuevo tipo de células madre humanas Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras ...